Alerta de fraude Obamacare. Protéjase de las estafas de Obamacare.

Cada año cambian los modos de operación de los estafadores y de aquellas personas que esperan sacar ventaja explotando a las personas a través del Mercado de Seguros haciendo estafas de obamacare.

Aun así, algunas de las estrategias y practicas más comunes se repiten todos los años. Aquí te cuento cuáles son las formas de estafar con Obamacare, o el Mercado de Seguros, para que puedas reconocer si estás siendo víctima de un timo.

UNA LLAMADA QUE NO ESPERAS O NO SOLICITASTE

Te contacta telefónicamente alguien que dice ser del Mercado de Seguros Médicos y tras una charla sobre la importancia de tener tu seguro de salud al día, te pide más información para completar la solicitud de seguro médico. Por raro que parezca este tipo de estafa también se hace visitando las casas.

Entre la información que te solicitan está tus datos personales de identificación civil, y otra información financiera como números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito.

Esta es una señal clara de estafa porque los funcionarios del mercado de seguros, o tu agente de seguros, NUNCA va a solicitarte información de tu cuenta de banco, o de tus tarjetas de débito y crédito para esta finalidad. Entonces lo más probable es que sea una estafa en curso. En tal caso nunca brindes tu información de cuenta bancaria por esta vía.

TE PIDEN QUE PAGUES POR LA ASESORÍA

Los Agentes de Seguros reconocidos ofrecen su asesoría de forma gratuita, pues en este caso, reciben las comisiones desde las empresas aseguradoras y nunca, nunca, nunca deben cobrar por este servicio a los contribuyentes.

Si te contacta alguien diciendo que es un agente de seguros, y te ofrece cobrarte una tarifa por contratar un plan de salud (aunque sea muy barato), es posible que sea un estafador, o alguien que quiere realizar un fraude con el seguro de salud obamacare.

LA AGENCIA DE SEGUROS TE LLAMA POR TELÉFONO

Las agencias de seguros en muchas ocasiones habilitan personal para hacer llamadas telefónicas para comercializar sus planes de cobertura médica. Por tanto, la llamada podría ser legítima, pero también es cierto que algunas personas se aprovechan para hacerse pasar por una aseguradora.

En este caso, debes prestar atención a la forma de vender y el tipo de información que te piden. Además, debes solicitar información de control que sea verificable a través de Internet. Si te piden información referente a tu cuenta de banco o tarjetas de crédito, entonces debes sospechar de inmediato puede ser un fraude de obamacare.

SITIOS WEBS FALSOS QUE OFRECEN SEGURO MÉDICO

Hoy por hoy muchos trámites se ejecutan a través de internet, es algo que los estafadores saben y por esto existen cientos de sitios webs falsos que se hacen pasar por pasarelas oficiales, u ofrecen planes que parecen una gran oportunidad, pero son todo lo contrario.

OFERTAS FALSAS

Si te llegan una oferta por correo, o alguien te envía un enlace por WhatsApp u otro medio, es preferible que busques en Google el sitio oficial de la organización.

OFRECIMIENTOS DE DESCUENTOS EN PLANES DE MÉDICOS EN FLORIDA

Los planes de descuento médico existen, de hecho, nosotros ayudamos a nuestros clientes a contratarlos siempre que los necesitan. Pero un Plan de Descuento Médico NO es un Seguro de Salud. Son cosas diferentes.

Es posible que te digan que contratando el Plan de Descuento ahorrarás mucho dinero y contarás con los mismos beneficios y ventajas de Obamacare. No es cierto. Si quiere conocer a profundidad las diferencias entre planes de descuento y seguros de salud, puedes llamarme y con gusto te explico, para que pueda tomar las mejores decisiones con información precisa.

TARJETAS DE MEDICARE A CAUSA DE OBAMACARE (fraude)

Este intento de fraude es muy común y pretende explotar la desinformación que algunas personas propagan sobre la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).

Obamacare no afecta su Medicare, y en ningún caso perderá beneficios de salud por la ley mencionada. Tampoco necesita una “nueva tarjeta” de Medicare para conservar la cobertura de salud que ya tiene. En todo caso, si tiene dudas o reservas sobre este tema puedes llamarme para hablar y responder tus preguntas.

A MIS LECTORES

Espero que este artículo ponga en alerta a todos mis lectores y clientes. Cada año asesoro gratuitamente a cientos de personas para conseguir cobertura de salud de calidad y ajustada a sus ingresos y necesidades.

En más de una ocasión he conocido de historias muy feas de personas que fueron estafadas. Por eso les pido que tengan mucho cuidado y comprueben siempre toda la información.

Puedes contactarme para más información, o para conseguir consultoría gratis para contratar su seguro médico. Las personas que me contacten, recibirán atención rápida, gratis y efectiva.

Espero tu llamada.

Solicita tu cotización