¿Por qué un Seguro Internacional de Salud?

La realidad que vivimos en los actuales momentos, tanto económicas como la inestabilidad en nuestros países y la pandemia, nos llevan a la necesidad de pensar detenidamente cuál es el vehículo ideal para mantenernos protegidos ante una enfermedad de tipo grave y/o terminal.

Ante esa situación nos preguntamos sobre los Seguros Internacionales y la posibilidad de estar asegurados en una moneda fuerte, que nos proteja ante gastos inesperados y que nos podrían llevar a un desastre financiero en nuestras economías.

Diferencia entre seguro de viaje y seguro internacional de salud

Antes de explicarles por qué decidir por un Seguro de Salud Internacional, les contaré un poco sobre la diferencia entre seguro de viaje y seguro internacional de salud, ya que esto es una fuente de confusión para muchos. Aunque los dos se dirigen a personas que van a pasar tiempo en el extranjero, el nivel de cobertura y la finalidad de cada plan es significativamente diferente. No entender esta diferencia puede dejarle en una situación difícil cuando esté fuera de su país.

Un seguro de asistencia en viajes está pensado para brindar soporte ante un imprevisto que pueda ocurrir durante un viaje al extranjero, ya sea de trabajo, vacaciones o estudios -lo habitual es que este tipo de seguros no superen los 90 días, aunque también los hay para estancias de un año o más y pueden renovarse por un nuevo periodo-. El viajero queda asegurado frente a la posible cancelación de su vuelo, una posible incidencia relacionada con su equipaje, o de salud -un accidente o enfermedad repentina durante el viaje, pero no ante un tratamiento ni una operación quirúrgica planificada previamente-.

Un Seguro Internacional de salud está diseñado para ofrecer una cobertura exhaustiva para atención médica a aquellos que se trasladan desde su país de origen por un período de tiempo largo.

¿Seguro si trabajan en el extranjero?

Un seguro médico internacional se ofrece a aquellos que viven o trabajan en el extranjero durante un tiempo prolongado. Cubre tanto tratamientos de emergencia como atención médica cotidiana, y proporciona a los expatriados flexibilidad en cuanto a elección de médico y hospital, con la facilidad de recibir tratamiento en cualquier país de su área de cobertura.

Para los que se trasladan o tienen una casa en el extranjero, y desearían cobertura médica completa tanto en su país de origen como en otros países en los que pasan tiempo frecuentemente, un seguro internacional de salud será necesario.

Cuando tenga una emergencia médica o necesite atención médica cotidiana en un país en el que no está familiarizado con el sistema público de salud y donde no habla el idioma, un seguro médico internacional le garantiza la atención médica que usted necesita.

¿Qué incluyen las coberturas?

La cobertura de un seguro internacional de salud varía dependiendo de los planes seleccionados, pero normalmente incluyen:

Hospitalización por Enfermedad o Intervención Quirúrgica, revisiones médicas rutinarias, cobertura para enfermedades preexistentes, cobertura para enfermedades crónicas, elección de proveedores médicos, asistencia ambulatoria, maternidad, atención dental por accidentes, repatriación de restos mortales, entre otros.

La naturaleza flexible de estos planes significa que pueden confeccionarse a la medida de sus necesidades, haciendo la combinación exacta de cobertura más asequible para usted y su familia.  Los deducibles de los planes principales y de asistencia ambulatoria ofrecen la oportunidad de reducir la prima, lo que también puede conseguir con una cuidadosa consideración del área geográfica de cobertura.

Antes de aventurarse al extranjero, es importante que evalúe sus opciones y se asegure de que tiene un seguro médico adecuado en el que puede confiar.  Tener el plan correcto le dará tranquilidad, sabiendo que sus necesidades médicas y las de su familia están atendidas.

Razones para escoger un Seguro de Salud Internacional

Hay múltiples razones para escoger un Seguro de Salud Internacional, como son: Resguardar la salud y la calidad de vida. Proteger el patrimonio ante la eventualidad de gastos médicos extremadamente altos. Complementar una cobertura local débil o deficiente. Reducir el riesgo de mala praxis médica, ya que normalmente estos seguros incluyen cobertura para una 2da opinión, para confirmar diagnósticos y tratamientos.  La libertad de elegir el equipo médico, sin restricciones geográficas. La tranquilidad de estar protegidos antes de migrar a otro país. Contar con protección durante viajes internacionales. Con apoyo y orientación profesional. Contar con un seguro para toda la vida.

Además, la portabilidad mundial, la renovación garantizada de por vida, la protección durante viajes internacionales, la libertad de requerir asistencia médica en cualquier parte del mundo, el acceso a tecnología de punta y tratamientos de última generación, orientación médica para elegir el mejor tratamiento y centro médico con atención prioritaria VIP.

Como verán, contratar un Seguro de Salud Internacional, es la mejor opción. Considerarlo hoy, con los problemas y crisis mundiales en materia sanitaria y económica, es de prioritaria importancia.

Solicita tu cotización